ORIGEN: Gran Bretaña

ASPECTO GENERAL: Es un perro alegre, robusto deportivo, bien equilibrado, compacto; la medida del suelo a la cruz y de esta a la inserción de la cola es aproximadamente igual.

CARACTERÍSTICAS: De naturaleza alegre, su cola en constante meneo presenta un movimiento animado típico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a los matorrales espesos.

TEMPERAMENTO: Dócil y cariñoso, aunque lleno de vida y exuberancia.

CABEZA Y CRÁNEO
: Hocico cuadrado, con el stop bien marcado y situado a media distancia entre la punta de la nariz y el occipital. Cráneo bien desarrollado, bien modelado, no muy fino ni muy tosco. Los huesos de las carillas no deben ser prominentes. La trufa bastante ancha para que pueda desarrollar sus dotes olfativas.

OJOS: Grandes pero no saltones. Deben ser de color marrón a marrón oscuro, pero nunca claros, excepto en el caso de ejemplares de pelaje color hígado, hígado ruano e hígado y blanco, aunque en estos podrán ser de color avellana oscuro para armonizar con el pelaje. Su expresión es inteligente, dulce pero bien alerta, brillantes y alegres; el borde de las párpados bien pegados.

OREJAS: De forma Tabular, de inserción baja al nivel de los ojos. Extendidas deben llegar a la punta de la nariz, bien cubiertas con pelo largo y sedoso.

MAXILAR - DIENTES: Debe tener maxilares fuertes, con dentadura sana y completa; mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores está en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares.

CUELLO: Moderadamente largo, musculoso. Implantado con elegancia en la espalda. Cuello sin papada.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Espaldas oblicuas. Extremidades rectas, de buenos huesos y suficientemente cortos para desarrollar fuerza. Sin embargo, no deben ser muy cortos para que no interfieran en el tremendo esfuerzo que se espera de este magnifico perro deportivo.

CUERPO
: Fuerte, compacto. Tórax bien desarrollado y esternón profundo; no debe ser ni muy ancho ni demasiado estrecho en el frente. Las costillas bien arqueadas. El dorso corto, amplio y firme; la línea dorsal desciende levemente desde el final del lomo hasta la inserción de la cola.

EXTREMIDADES POSTERIORES
: Anchas, bien redondeadas y muy musculosas, con buen hueso, buena angulación de la rodilla, corvejón bien descendido que le permita desarrollar un fuerte impulso.

PIES: Sólidos, de gato, con almohadillas plantares gruesas.

COLA: Su implantación debe ser ligeramente mas abajo de la línea dorsal. El perro debe llevarla recta continuando la línea dorsal y alegre, nunca en alto. Generalmente amputada, ni demasiado corta que no se vea, ni muy larga que interfiera en el incesante movimiento alegre cuando el perro está en acción.

ANDADURA/MOVIMIENTO: Natural en su acción, con poderoso impulso que le permita al perro cubrir bastante terreno.

PELO: Liso, de textura sedosa, nunca áspera u ondulado, no muy profuso y nunca rizado. Las extremidades anteriores, el cuerpo y las extremidades posteriores por encima de los corvejones deben tener suficientes flecos.

COLOR: Varios. En aquellos ejemplares de color sólido, solo se permite una mancha blanca en el pecho.

TALLA: (Altura a la cruz): Altura aproximada: Los machos entre 39 y 41 cm (15 1/2 - 16 pulgadas). Las hembras entre 38 y 39 cm (15 - 15 1/2 pulgadas). Peso aproximado entre 13 y 15 Kgs (28 y 32 libras).

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.

NOTA: Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.



Bulldog Francés Dobermann